ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA

CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL EL DIA 25 DE JUNIO DE 2007


ASISTENCIAS:

ALCALDE:
D. Ángel María Trilla Casquero
CONCEJALES:
D. Manuel Felipe González Vega
D. Andrés Alonso Casquero
D. Ángel Alcalá Núñez
D. Ciriaco Prieto Gangoso
Dña. Ana Belén Osorio Fernández

AUSENCIAS:
 D. Marcelino Gangoso Anta


SECRETARIA:

Dña. Mª Cristina Hernández Diez

 En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Cerecinos de Campos, siendo las 20:00 horas del día  25 de junio de 2007, se reunió el Pleno Municipal, en primera convocatoria, con la asistencia al margen indicada, al objeto de celebrar Sesión Extraordinaria, para la que habían sido previamente convocados.
Presidió el acto el Sr/a. Alcalde/sa D/Dña. Angel Mª Trilla Casquero y actúo como Secretario/a D/Dña. Mª Cristina Hernández Diez.
 Declarado el acto público por la Presidencia, previa comprobación por el Secretario del quórum de asistencia preciso para que pueda ser iniciada, se pasó a conocer de los asuntos incluidos en la Orden del Día, sobre los que recayeron los acuerdos que a continuación se detallan:


PRIMERO: PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DEL PLENO:

 De conformidad con lo previsto en los Art. 46.2 a) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y 78 del ROF, el Pleno por unanimidad de los miembros presentes, y a propuesta de la Alcaldía, acuerda:

 El régimen de sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento, será, una vez cada 3 meses, preferentemente el último viernes del trimestre a las 21.00 horas. No obstante, si las circunstancias lo aconsejaran, a juicio del Alcalde, podrá éste convocar la sesión con el carácter de ordinaria un día distinto en un intervalo de 4 días naturales antes o después del señalado y a la hora que estime adecuada, respetando siempre la periodicidad mínima antes establecida y las normas legales sobre forma y plazos de la convocatoria. Son criterios, a tener en cuenta el hecho de que tal día sea festivo, la conveniencia de un mayor estudio de los asuntos que se prevea tratar, urgencia de los asuntos y cualesquiera otros que justifiquen razonadamente la decisión.

 

SEGUNDO: CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS.

Acto seguido, para dar cumplimiento al art. 127 ROF, se pasa a determinar los miembros que formaran parte de la Comisión Especial de Cuentas, de carácter preceptivo, acordando por unanimidad, que será formado por todos los concejales de la Corporación.

 

TERCERO: NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA MANCOMUNIDAD "TIERRA DE CAMPOS-PAN-LAMPREANA"  Y  RESERVA "LAGUNAS DE VILLAFÁFILA".

 A propuesta de la Alcaldía, tras breve debate, se acuerda por unanimidad de los asistentes, designar para los órganos colegiados que se citan a los siguientes concejales:
Mancomunidad Reserva Lagunas de Villaf áfila.
 Titular: D. Ángel María Trilla Casquero
Sustituto: D. Manuel Felipe González Vega
Mancomunidad Tierra de Campos-Pan-Lampreana:
-   Titular: D. Ángel María Trilla Casquero
 Sustituto: D. Andrés Alonso Casquero

CUARTO: CONOCIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA EN MANTERIA DE NOMBRAMIENTOS.

 En cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 42 del ROF, por el Sr. Alcalde se da cuenta de las resoluciones adoptadas, que a continuación se enumeran, quedando la Corporación enterada de las mismas.

 En relación con el nombramiento de Teniente-Alcalde:

En virtud de las facultades que me confiere el artículo 21.2 de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local, en relación con el artículo 23.3 de la misma ley; el artículo 22 del RDL 781/1986, Texto Refundido de disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, y artículo 46 del vigente ROF, he resuelto:

l. Nombrar, con efectos desde el día siguiente de la fecha de esta resolución, al siguiente Teniente de Alcalde:

D. Manuel Felipe González Vega Partido: PSOE

2. Notificar este nombramiento al designado.

3. Publicar estos nombramientos en el «Boletín Oficial de la Provincia», en cumplimiento del artículo 46.1 del vigente ROF y exponer en el tablón de anuncios el presente Decreto para conocimiento del público en general.

4. Dar cuenta al Pleno en cumplimiento de lo preceptuado en los artículos 38 y 46 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

 A continuación, se da traslado de la resolución relativa al Tesorero:

En virtud de las facultades que me confiere el artículo 21 de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local, en relación con el artículo 92.4 de esa misma ley, que establece que las funciones de tesorería pueden ser atribuidas a un miembro de la Corporación, he resuelto:

l. Nombrar, con efectos desde el día siguiente de la fecha de esta resolución, al siguiente Tesorero:

D. Manuel Felipe González Vega                

2. Notificar este nombramiento al designado.

3. Dar cuenta al Pleno, para dar su conformidad, si procede.

Una vez leída la resolución, se acuerda por unanimidad de todos los miembros que se nombre como tesorero al Concejal propuesto por el Alcalde.

QUINTO: APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS

Una vez informado por la Secretaria sobre la fase del procedimiento en que se encuentra la aprobación de las Normas Urbanísticas, el Pleno acuerda por unanimidad dejar el asunto para la siguiente sesión, puesto que no lo han examinado tan exhaustivamente como debería.

SEXTO: APROBACIÓN SI PROCEDE, DE LA DELEGACIÓN DE LA GESTIÓN RECAUDATORIA EN LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA

Visto el convenio que debería suscribirse con la Diputación Provincial de Zamora para delegar las funciones de gestión tributaria del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se acuerda por unanimidad de todos los miembros, no ratificar dicho convenio de momento.

SEPTIMO: RECONOCIMIENTO DE EXENCIÓN EN IVTM

A continuación, la alcaldía presenta la documentación relativa al reconocimiento de 1 exención y una bonificación  relacionadas con el IVTM, que aparecen recogidas en la ordenanza fiscal correspondiente:

-D. Manuel Felipe Gonzalez Vega, con DNI 70.997.345-W, y con domicilio en C/ Honda, nº 5, presenta toda la documentación relativa al reconocimiento de la exención por minusvalia superior al 33%, en relación al vehículo matrícula ZA-7884-K.

-D. FERNANDO CASQUERO CASQUERO, con DNI 11.580.188-X y con domicilio en Av. Baltasar Lobo, nº 3, presenta documentación relativa a la BONIFICACIÓN  DEL 100% SOBRE LA CUOTA, por antigüedad del vehículo matrícula ZA-3096-B superior a 25 años.

El pleno por unanimidad, reconoce tanto la exención como la bonificación ordenando la comunicación de dicho acuerdo a los interesados y al órgano encargado de la gestión de dicho impuesto.

 

OCTAVO: TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS.

Por último, se pasa al último punto de la sesión, no existiendo ningún ruego ni pregunta.

Y no figurando en la Orden del Día más asuntos de que tratar, la Presidencia declara finalizado el acto a las 21:00 horas, levantándose el presente acta, que autoriza el Alcalde, de todo lo cual como Secretario certifico y doy fe.

 

VºB
EL ALCALDE                                                           LA SECRETARIA

 

VOLVER A PLENOS